martes, 5 de febrero de 2013

Mujer de las mil batallas



Ayer fue el día mundial contra el cáncer, una enfermedad que, más lejos o más cerca, nos ha tocado a todos.

Desgraciadamente, se ha llevado a muchos, demasiados, pero también hay personas que han tenido la inmensa alegría de superarlo, y otras muchas que en este momento estarán luchando contra él. No me atrevo a darles ningún mensaje de ánimo porque no llegaría a todos de la misma manera y podría no lograr el fin que me propongo que es aliviar su sufrimiento, a los pacientes y a sus familias, que sufren también lo suyo.

Y como no sé si podría/sabría hacerlo bien he preferido hacerlo con música. No sé a vosotros, pero mi estado de ánimo puede dar un giro de 180º al escuchar una sola canción. No es que los problemas se solucionen, pero ayuda.

Hace unos meses,  Buckler 0,0 presentó una acción solidaria llamada 8 palabras, 1 meta. 8 palabras: amor, confianza, valor, fuerza, contigo, única, esperanza, siente, de 8 mujeres que han padecido cáncer de mama, cada una con su historia. 8 historias con 1 meta, un tema compuesto por Manuel Carrasco y que da título al post. Podéis ver las 8 historias/palabras/vídeos/mujeres a través del canal de Youtube de Buckler 0,0.

Los beneficios recaudados de esta canción irán en su totalidad a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se destinarán a una beca de investigación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

He elegido este tema porque lo escuché hace poco y me emocioné mucho. Y aunque la historia de esta acción gire en torno al cáncer de mama, yo la pongo aquí para todos, mujeres, hombres y niños.

Sólo quiero/intento que penséis que no estáis solos. Mi deseo es que nunca, nadie más tenga que pasar por esto. Va por ustedes. Gracias.




PD:Iba a poner directamente el vídeo pero no me sale el que yo quiero así que pongo enlace al vídeo. No dejéis de escucharlo:  Mujer de las mil batallas





Que sí se puede :)


4 comentarios:

  1. Un post precioso, y la canción me ha encantado!Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se haga es poco para apoyar la lucha contra el cancer, me parecen geniales estas iniciativas

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara!! Un post precioso yo desgraciadamente tengo un tío con cáncer pero nunca se pierde la esperanza.
    Muy bonita la canción y gracias por todo.
    Un besito grande

    ResponderEliminar